Roberto Garza, propietario del Parque Industrial Aeropuerto exhortó a esperar en qué términos vienen las primeras declaratorias sobre el tema por parte de Estados Unidos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
‘Hay que replantearnos y reorganizarnos’, dijo Roberto Garza Vázquez, propietario del Parque Industrial Aeropuerto, si el Presidente de Estados Unidos Donald Trump cumple su amenaza de aplicar el 25 por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos.
El reconocido empresario, director General del Grupo Capital, señaló: “De ser así a todos nos va a pegar, es definitivo. Hay que replantearnos y reorganizarnos para seguir trabajando y seguir surtiendo los que exportamos; que no nos pegue tanto”.
Sin embargo, mencionó que existe un gran lazo comercial con Estados Unidos, por lo que se puede tratar de declaraciones que sirven para negociar otros temas por lo que pide a la ciudadanía tener paciencia.
“Como número nos asusta, pero, hay que esperar que es lo que va a decidir el señor (Donald Trump), pero, no nos debemos apanicar, tenemos que salir adelante, porque son cosas que no quedan en nosotros”.
El propietario del ‘Parque Industrial Aeropuerto’, mencionó que llegaría una escalada de precios en Estados Unidos y en Coahuila, menos empleo porque algunos empresarios posiblemente paren sus inversiones.
“Lo más sensato es esperar, no podemos especular tanto, va a haber productos donde no se van a aplicar, vamos a esperar si es totalmente cierto que los va a aplicar a todas las cosas y todos los productos”.