El equipo de la aeronave había colaborado con el hospital San Martín en el traslado de algunos pacientes
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La aeronave Learjet 55 que se estrelló en una zona densamente poblada en Filadelfia, había aterrizado recientemente en el Aeropuerto Internacional ‘Venustiano Carranza’ de Ciudad Frontera, incluso, había colaborado con el Hospital San Martín en el traslado de algunos pacientes.
El día de ayer el Centro Médico Quirúrgico San Martín By TSE Medic público en su página oficial: “En paz descansen los paramédicos de esta unidad. Hace un mes nos tocó trabajar de la mano”.
Incluso comparten fotografías de la aeronave de la empresa Jet Rescue Air Ambulance en el Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza” de Ciudad Frontera con la ambulancia de la Clínica San Martín.
En la fotografía se muestran paramédicos de la ambulancia aérea con fecha 22 de diciembre del 2024 y la clínica San Martín escribe: “Traslado UCI exitoso” con la bandera de Estados Unidos y México.
En el accidente aéreo lamentablemente fallecieron los 6 pasajeros, entre ellos, una niña que había terminado su tratamiento médico y su madre, así como los pilotos y paramédicos de la aeronave.
Ayer se informó que la paciente había recibido atención médica del Shriners Children’s de Filadelfia y estaba siendo transportada de vuelta a su país de origen, México, en una ambulancia aérea contratada cuando se produjo el accidente.
Cabe mencionar que el accidente tuvo lugar en una zona densamente poblada, cerca de la intersección de Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard, a unos 4,8 kilómetros del aeropuerto. El impacto generó una explosión masiva que desató incendios en varias viviendas y vehículos cercanos.