Sean Ono Lennon recibió el premio a nombre de su padre y la banda
Este 2025, por primera vez desde la década de los sesentas, las leyendas del rock ganaron una estatuilla al mismo tiempo.
Por Staff
Agencias/La Prensa
ESTADOS UNIDOS.- Por increíble que parezca, The Beatles y The Rolling Stones nunca habían coincidido en nominaciones a los Grammys. Con solo 38 nominaciones y 13 victorias entre ambas agrupaciones inglesas, fue hasta este 2025 que, dos de las bandas más influyentes de la historia de la música, lograron alzarse en la misma gala con un premio cada quien.
En la ceremonia de estreno de los Premios Grammy 2025, The Beatles ganaron el premio a la Mejor Interpretación de Rock por “Now And Then”, superando a canciones de Pearl Jam, IDLES, The Black Keys, St. Vincent y Green Day.
Ninguno de los miembros sobrevivientes de The Beatles (Paul McCartney y Ringo Starr) estuvo presente en la ceremonia, por lo que el hijo de John Lennon, Sean Ono Lennon, quien ganó más temprano esa noche el premio al Mejor Paquete en Caja o Edición Especial Limitada por la reedición ampliada del LP de su padre Mind Games de 1973, aceptó el premio en nombre de The Beatles.
“Es realmente increíble… Los Beatles han hecho un trabajo increíble y todavía están en la cultura y la gente todavía escucha su música”, dijo Ono Lennon. “En lo que a mí respecta, es la mejor banda de todos los tiempos”.
“Now And Then” no solo fue nominada a Mejor Interpretación de Rock en los Grammy 2025. También fue nominada a Grabación del Año, una categoría que los Beatles nunca han ganado (a pesar de haber sido nominados tres veces por “I Wanna Hold Your Hand”, “Hey Jude” y “Let It Be”). Su victoria en la categoría de Mejor Interpretación de Rock es su octava victoria competitiva en los Grammy de la historia.