La Prensa
Agencias
El director del FBI, Brian Driscoll, informó este martes que Fausto Isidro Meza Flores, alias «El Chapo Isidro», fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados; se le acusa de tráfico de fentanilo, cocaína y heroína.
Como parte de esta inclusión, el Departamento de Estado indicó que ofrece hasta 5 millones de dólares, a través del programa de recompensas por narcóticos, sobre información de su paradero.
«Conocido como ‘El Chapo Isidro’, está acusado de pasar los últimos 20 años inundando los Estados Unidos con drogas letales, primero como narcotraficante independiente y luego como jefe del cártel Meza-Flores», dijo el director del FBI.
Las autoridades acusaron que el grupo criminal que lidera «Chapo Isidro» tambien se dedica al secuestro, extorsion, asesinato e incluso tortura.
Ademas, precisaron que Fausto Isidro fue acusado en mayo de 2012 en un Tribunal en Columbia y luego en noviembre de 2019 se emitio una acusacio formal que lo acusaba de violar las leyes con el trafico de drigas y la portacion de armas de fuego.
Las autoridades describen a «Chapo Isidro» como un hombre de 42 años, con cabello castaño, ojos cafés, de 1.68 metros de altura y con 72 kilogramos de peso.
Meza Flores también es conocido como «Chapito Isidro» y el FBI señaló que actualmente se podría encontrar viviendo en México.
«Se le considera armado y peligroso y presenta riesgo de fuga internacional», agregó en un desplegado.
Fausto Isidro Meza fue uno de los sicarios y operadores del Cártel de los Beltrán Leyva, integrado por los hermanos Arturo, Alfredo, Carlos y Héctor Beltrán Leyva