Murió Kultida Woods, madre del mítico golfista Tigrer Woods, a los 79 años de edad, fue pieza clave en la carrera del deportista estadunidense
Kultida Woods, madre de Tiger Woods, falleció este martes los 79 años. Sin dar detalles de su deceso, el histórico golfista le dedicó una carta a través de sus redes sociales.
Mi mamá era una fuerza de la naturaleza propia, su espíritu era simplemente innegable. Fue rápida con la aguja y se rió. Ella era mi mayor admiradora, mi mayor apoyo, sin ella ninguno de mis logros personales hubiera sido posible. Muchos la amaban, pero especialmente sus dos nietos, Sam y Charlie. Gracias a todos por su apoyo, oraciones y privacidad en este momento difícil para mí y mi familia. Te amo mamá”, expresó Tiger Woods.
No se entendería la carrera de Tiger Woods sin su madre Kultida. Nacida en 1946 en Tailandia, fue pieza clave junto a su esposo, Earl, de impulsar el talento de su hijo que lo llevó a convertirse en el número uno del mundo.
Incluso, la tradicional camiseta roja del ‘Tigre’, la cual ha vestido durante sus 15 victorias en Majors y otras 67 veces en el PGA Tour, fue una recomendación de su madre: “Viene de mi madre. Ella pensaba que, siendo Capricornio, el rojo es mi color de poder, y cosas así”.
Su madre fue budista y en esta religión, el rojo es un color poderoso. En Tailandia, se tiene la creencia que vestir de rojo los domingos confiere poderes adicionales a quien lo viste.
Hace apenas unas semanas fue vista junto a su hijo. Kultida acompañó a Tiger Woods la última vez al TGL, la gira de golf indoors creada por el propio golfista.