Se dedica a embellecer espacios públicos, arroyos y vialidades, como parte de su acciones de limpieza y mejoramiento de imagen urbana
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La «Ola Monclovense» ha logrado retirar 500 toneladas de basura en espacios públicos, arroyos y vialidades como parte de sus labores de limpieza, así lo dio a conocer el alcalde Carlos Villarreal, quien resaltó la importancia de estos trabajos para mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.
El edil subrayó que este es un tema prioritario, especialmente en zonas aledañas a centros educativos como primarias, secundarias y el Centro de Atención Múltiple (CAM), así como en áreas de alta circulación peatonal y vehicular.
«Este es un tema prioritario, ya que en estos sectores hay primarias, secundarias y el CAM, además de ser zonas de alta circulación peatonal y vehicular», señaló.
Explicó que el volumen de desechos retirado varía según el tipo de intervención realizada en cada jornada, dando como ejemplo, el trabajo que se realizó de limpieza en el arroyo en la ampliación Miguel Hidalgo, donde se retiraron 40 viajes de residuos.
Resaltó que, dependiendo del proyecto, la cantidad de basura recolectada, pero el promedio semanal es de 500 toneladas por sector.
Detalló que, los trabajos incluyen labores de barrido manual, poda y el uso de maquinaria especializada cuando se requiere, sobre todo en áreas como arroyos y terrenos de difícil acceso.
Dio a conocer que, además el ayuntamiento ha recibido solicitudes de limpieza por parte de más de 200 escuelas en la ciudad, a lo que se suman reportes ciudadanos sobre lotes baldíos utilizados como tiraderos clandestinos.
«Hemos solicitado a la dirección de Ecología que emita notificaciones para que los propietarios de estos predios se hagan responsables, nuestro objetivo es que la limpieza no solo sea correctiva, sino que se convierta en un mantenimiento preventivo permanente», enfatizó el alcalde.
Finalmente, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el mantenimiento de la limpieza urbana y evitar tirar basura en áreas públicas, en vialidades y los arroyos.