El representante del Sindicato Democrático, Ismael Leija, insistió en que pese a los daños, la empresa es rentable
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
A finales de mes terminará en Altos Hornos de México la etapa de inventario y avalúo de activos que lleva a cabo desde el 6 de enero anterior el Síndico Víctor Aguilera Gómez, aseguró Ismael Leija luego de reunirse en Monclova con el citado especialista en Concursos Mercantiles.
Aseguró el representante del Sindicato Democrático que se reunieron con Víctor Aguilera durante su estancia en Monclova donde tomó posesión de la administración general de Minera del Norte SA de CV, agregó que el funcionario señaló que marcha bien el proceso de inventario y avalúo.
No obstante que la conclusión de esta etapa de quiebra estaba prevista para marzo, Ismael Leija subrayó que el síndico estimó que finalizaría a finales del mes en curso para enseguida continuar con el procedimiento establecido en la Ley de Concursos Mercantiles.
Agregó que el síndico el anterior 6 de enero se instaló al interior de la empresa Altos Hornos de México para iniciar el inventario que es el paso que precede a la emisión de la convocatoria a la subasta, cuestionado en relación a si se mantenía firme el optimismo de reactivación, recalcó que existe.
Leija señaló que la empresa es rentable, además que con inversión podría ser reactivada, añadió que el Síndico Víctor Aguilera Gómez se muestra optimista de que al final se den los resultados con la venta de la empresa y la reactivación futura de la fuente laboral.
Expuso el representante del Sindicato Democrático que lo que se necesita es unidad de la ciudad para que los propósitos sean alcanzados, consistentes en la recuperación de la fuente de trabajo la cual está desactivada y el pago a los trabajadores.