menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 5 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Los perritos pueden llegar a odiar a las personas que se portan mal con su familia

Los perritos pueden llegar a odiar a las personas que se portan mal con su familia

Según un experimento realizado por la Universidad de Kioto, los perritos tienen la capacidad de evaluar el comportamiento humano hacia sus dueños.

Para quienes piensen que los perritos solo son adorables bolitas de pelo que nos llenan de amor, prepárate para sorprenderte. Un estudio reciente está demostrando que nuestros amigos peludos no solo son los mejores compañeros, sino que también tienen un corazón tan grande que su empatía puede llegar a niveles sorprendentes. Resulta que estos lomitos, además de ser fieles, suaves y siempre listos para un juego, son capaces de sentir mucho más que solo amor por sus familias.

Según un experimento realizado por la Universidad de Kioto, los perritos tienen la capacidad de evaluar el comportamiento humano hacia sus dueños. Así que si alguna vez te preguntaste si tu perro realmente te quiere, ahora puedes estar seguro de que es más que una simple afinidad. El estudio fue liderado por el profesor Kazuo Fujita, quien ideó una prueba para ver cómo reaccionaban los lomitos ante diferentes actitudes humanas.

Durante el experimento, se les pidió a varios perros que observaran a sus dueños pedir ayuda para abrir una caja, mientras estaban acompañados por dos personas desconocidas. ¿Qué pasó? En el primer escenario, una de las personas se negaba a ayudar; en el segundo, alguien ofrecía su ayuda; y en el tercero, simplemente nadie intervenía.

Los resultados fueron más que sorprendentes: los perritos tendían a rechazar la comida ofrecida por aquellos que se negaban a ayudar a sus dueños, ¡pero aceptaban con gusto el alimento de los que se mantenían neutrales o colaboraban! Esto indica que no solo están pendientes de cómo los tratamos a ellos, sino que también son conscientes de cómo las otras personas interactúan con su familia.

En los otros dos escenarios, cuando las personas ofrecían ayuda o no intervenían, no hubo una distinción significativa en la aceptación de la comida. Pero en el primer caso, el rechazo fue rotundo.

Parece que los perros no solo tienen el olfato para detectar emociones, también tienen un sexto sentido para detectar las malas vibras. Sin duda, este estudio refuerza aún más lo que todos sabemos: los perritos, además de ser nuestros mejores amigos, son nuestros pequeños guardianes emocionales.

POR: EXCELSIOR

Más Noticias

VA LARREA A LA QUIEBRA EN EU
Grupo México adquirió Cinemex en 2008 y la cadena entró al mercado estadounidense en 2016. Ciudad de México.- Cinemex Holdings USA, propiedad del magnate Germán...
Cae con una ton. de meths
CON RAYOS GAMMA DETECTAN CAJA OCULTA DE UN CAMIÓN Los agentes dieron el alto a un tractocamión con placas de Estados Unidos, el cual había...
CAE AUTOBÚS DE PASAJEROS A UN RÍO EN IXCATEOPAN
9 MUERTOS Y 16 HERIDOS La unidad de la línea Oro salió de Cuernavaca la madrugada de este y se dirigía al municipio de Tlapa...

Relacionados

Daños cuantiosos arroja carambola
El accidente tuvo lugar en el cruce de las avenidas...
Recuperan el interés por AHMSA, Ternium y Arcelor
Las dos potencias siderúrgicas aparecen como posibles compradores, en momentos...
Definen listado de pago a ex obreros
Acuden cientos a la plaza a consultar el documento Fue...
Alcalde de Oaxaca se casa con un caimán
El alcalde de San Pedro Huamelula, comunidad en Oaxaca, celebró...
Descubren un nuevo tiranosaurio que revela el origen evolutivo del T. rex
El nuevo dinosaurio descubierto en Mongolia, Khankhuuluu mongoliensis, era esbelto...
Arremete Bukele contra desfile en París por “glorificar criminales”
El desfile, obra del diseñador Willy Chavarría, mostró a modelos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.