El propietario del negocio Recicladora Multi-Metal señaló que la demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le correspondía al anterior arrendatario del local
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Por un monto de 100 a 150 mil pesos el negocio ‘Recicladora Multi-Metal’ fue embargado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a pesar de que la demanda laboral le pertenecía al anterior arrendatario del local.
Ricardo Hernández García narró que el pasado 26 de noviembre del 2024 sufrió un abuso de poder por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la región, que está a cargo de Ricardo Aguirre Cuellar.
Explica que ese día visitaron su negocio (Recicladora Multi-metal) la actuaria Yuvisela Liliana Molina Rangel y Lucia Hernández Sillas, con la excusa de señalar bienes por una demanda laboral que tenía la antigua rentera del local.
Por lo tanto, Hernández García les refiere que es el propietario del negocio desde hace 2 años y medio y que no tiene relación con la antigua rentera del local, incluso, les muestra un contrato de compra-venta notariado, un acta de hacienda y el seguro del IMSS.
“La actuaria Yuvisela Molina los revisa, se da cuenta que todo está en orden y a mi nombre, y decide llamar al Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuellar y le informa que yo no era la persona ni el negocio”.
Sin embargo, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) le da luz verde a Lucia Hernández Sillas para embargar bienes del negocio dedicada a la compra de aluminio, bronce, cobre, lámina, fierro, placa.
El afectado señala que le embargaron entre 100 y 150 mil pesos en producto del negocio como; aluminio grueso y delgado, decoraciones de bronce, tubos, microondas, televisión y pretendían llevarse el aire acondicionado.
“Se querían llevar el minisplit y la báscula, pero, era la única que teníamos y la actuaria entendió que era una herramienta de trabajo, pero, se querían llevar prácticamente todo, calculamos entre 100 y 150 mil pesos”.
Por lo tanto, mencionó que interpondrá una demanda y a su vez, llegará hasta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Saltillo para denunciar el ‘abuso de poder’ ya que se comprobó que él no era el propietario del antiguo negocio.
“Jamás me han dado una explicación, nunca se han puesto en contacto conmigo, por este motivo quisimos hacer la denuncia publica y alzar la voz, porque fue una injusticia por parte de Ricardo Aguirre Cuellar, quien dio luz verde”.
Por último, señaló: “No me quedaré de brazos cruzados, no dejaré que el Presidente de la Junta de Conciliación, Ricardo Aguirre Cuellar, la actuaria Yuvisela Liliana y la señora Lucia Hernández Sillas se salgan con la suya”.