El Director de Obras Públicas municipales señala que no se ha tramitado ningún permiso ante el municipio
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El director de Obras Públicas, Juan de Dios Valenciano Sánchez, informó que el propietario del predio donde se encuentra el antiguo edificio de Merco, ubicado en la calle Venustiano Carranza, no ha tramitado ningún permiso ante el municipio para su demolición.
«Hasta el día de hoy, no hemos recibido ninguna solicitud o documento que nos indique que se planean trabajos de demolición en el sitio», declaró Valenciano Sánchez, agregó que, el propietario debe gestionar y obtener un permiso previo para cualquier obra de construcción, remodelación o demolición.
Ante la presencia de personas dentro del inmueble realizando presuntas labores de demolición, el funcionario explicó que, al tratarse de un predio privado, el municipio no puede intervenir directamente.
Resaltó que, no obstante, si se detectan trabajos sin la debida autorización, se tomarán las medidas correspondientes a través de las instancias competentes, por el riesgo que eso genera.
Reconoció que no se ha realizado una evaluación formal del riesgo estructural que el edificio podría representar para la ciudadanía, sin embargo, aunque la propiedad es privada, el municipio podría coordinarse con Desarrollo Urbano y Protección Civil para implementar medidas preventivas, como la delimitación de la zona, con el fin de reducir riesgos para transeúntes y habitantes del área.