Las autoridades han informado que se realizará una investigación interna para esclarecer los hechos
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Gerardo “N”, de 45 años, fue hallado sin vida dentro de las celdas de la Policía Municipal de Saltillo. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el hombre presuntamente se asfixió utilizando una sudadera.
Al percatarse de la situación, los oficiales asignados al área notificaron de inmediato al personal médico y posteriormente al Ministerio Público, siendo estos últimos los encargados de realizar el peritaje correspondiente y solicitar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El hoy fallecido, había sido detenido por alterar el orden público en la calle Reforma, en la colonia Bellavista y tras su arresto, fue trasladado a una celda separada debido a que era portador de VIH.
Según informes extraoficiales, el detenido aprovechó su soledad para quitarse la vida utilizando una sudadera blanca como objeto para ahorcarse.
Ante lo sucedido, las autoridades han informado que se realizará una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna omisión o responsabilidad por parte del personal a cargo.