Además serán implementados botones de pánico en puntos estratégicos, con inversión total de 25 millones de pesos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad, el alcalde Carlos Villarreal anunció una inversión de 25 millones de pesos la instalación de 400 cámaras de vigilancia y la implementación de botones de pánico en puntos estratégicos.
Detalló el edil que, esta medida forma parte de un proyecto integral que, en conjunto con el gobierno estatal y municipal, destinará 110 millones de pesos para la modernización tecnológica de la seguridad en la región.
Dio a conocer que, actualmente Monclova cuenta con 40 cámaras operativas, tras recibir mantenimiento, pero el plan es ampliar la cobertura en colonias, espacios públicos y zonas de alto riesgo.
Resaltó que, además se implementará una aplicación móvil con botón de pánico para reportes ciudadanos en tiempo real, subrayó que el monitoreo en vivo permitirá mejorar la capacidad de respuesta de la policía y evitar reportes falsos que afecten la operatividad de las corporaciones.
Señaló que, el despliegue del sistema se realizará por etapas, con la meta de que en julio o agosto ya esté en funcionamiento la totalidad de las cámaras, en una primera fase, el monitoreo será coordinado desde un centro de control municipal, pero posteriormente se fortalecerá con la inversión estatal para la creación del Centro Integral de Seguridad y Proximidad Social, que permitirá una vigilancia más eficiente en toda la región.
En el sector educativo, el alcalde destacó que se implementarán consejos ciudadanos en cada plantel para mejorar la comunicación con las autoridades y garantizar la seguridad de los estudiantes.