Un total de 50 beneficiarios de la región Centro-Desierto reciben 8 mil pesos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En presencia de Everardo Padrón, Secretario General de la Sección 5 y con una inversión de 400 mil pesos se realizó la entrega de 50 apoyos de 8 mil pesos para trabajadores de la educación con hijos con discapacidad en la región centro-desierto.
El Secretario General informó que se trata de un apoyo económico anual con la finalidad de fortalecer la economía de los compañeros que tienen hijos con necesidades especiales y tienen erogaciones de carácter médico y de atención.
“Este apoyo viene a resarcir, sino al 100 por ciento, en parte, para fortalecer la economía de los compañeros. Es un recurso que logramos en convenio con el Gobierno del Estado cuando existía la concurrencia estatal”.
Everardo Padrón informó que a nivel estado entregan 120 cheques y erogan cerca de 1 millón de pesos, en el caso de la región centro-desierto son 50 trabajadores que representan una erogación de 400 mil pesos.
Dijo que atendieron el 98 por ciento de las solicitudes que recibieron en la organización sindical y que después de la Jornada de Entrega tendrán con los Secretarios Generales de la región la séptima consulta para integrar el pliego nacional de demandas.