El Delegado de la Fiscalía, Miguel Angel Medina señaló que no ha sido recuperado el dinero sustraído de las arcas municipales, durante el asesinato del ex Director de Catastro
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El dinero sustraído de las arcas municipales de Nadadores no ha sido recuperado y hasta el momento se desconoce el monto exacto del robo, informó el delegado de la Fiscalía del Estado, Miguel Ángel Torres Medina; la alcaldesa Alejandra Huerta aún no presenta una denuncia formal, ya que el ayuntamiento sigue en proceso de revisión administrativa.
El delegado informó que, el caso está vinculado al homicidio del director de Catastro, quien fue asesinado a golpes en el interior del edificio municipal presuntamente por el exfuncionario Leopoldo “N”.
Detalló que, el acusado fue vinculado a proceso y se estableció un plazo de dos meses para que la defensa presente sus pruebas y se determinen responsabilidades.
Torres Medina confirmó que no se ha localizado el dinero ni los objetos presuntamente utilizados en el crimen, como la mochila y la vestimenta del imputado, además, destacó que las declaraciones del acusado han sido contradictorias, lo que ha complicado la investigación.
Resaltó que, ante la brutalidad del asesinato y la incertidumbre sobre el robo, la Fiscalía mantiene abiertas todas las líneas de investigación.
“No vamos a soltar el caso, el nivel de violencia registrado es preocupante y requiere un esclarecimiento total”, aseguró el delegado.
Manifestó que, se espera que en las próximas semanas la alcaldesa formalice la denuncia correspondiente, lo que permitirá avanzar en la investigación y determinar si ambos delitos están relacionados.
Indicó que, mientras tanto las autoridades continúan recabando pruebas para esclarecer lo sucedido en este caso que ha conmocionado a la comunidad.