Vuelven a robar cableado de Telmex, dejando sin teléfono fijo ni señal de Internet a vecinos de la Progreso desde este fin de semana
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Usuarios domésticos y de negocios de Teléfonos de México en la colonia Progreso y sectores aledaños, se quedaron sin servicio telefónico fijo y señal de internet desde este fin de semana, al registrarse un enésimo robo de grandes extensiones de cable, en lo que repetidamente los trabajadores telefonistas atribuyen a sabotaje de otra compañía.
El ataque con fines de robo o sabotaje se produjo en el cableado de avenida Chapultepec, y calles Agustín Melgar y Ateneo durante la madrugada del viernes, por la mañana los vecinos y negocios detectaron que no tienen señal de internet, ni línea en el teléfono fijo de Teléfonos de México.
En múltiples ocasiones la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ha denunciado en entrevistas periodísticas que una compañía prestadora del servicio de Internet y telefonía, es la autora intelectual de los actos vandálicos.
Aseguran que al día siguiente de esos desmanes, promotores de venta de esa compañía recorren casa por casa distribuyendo publicidad ofertando la prestación del servicio de internet dirigido especialmente a los usuarios de Telmex afectados.
Los directivos sindicales han señalado que tampoco las autoridades han logrado desmantelar las bandas de ladrones de cable que han causado daños incalculables no solamente a Telmex sino a los usuarios ya que no pueden desarrollar trabajo en casa o en sus negocios.
Además, Telmex demora en ocasiones hasta varios días en restablecer el servicio, ya que los robos o ataques son sorpresivos en las colonias y sectores de la ciudad en lo que parece una interminable cadena de afectaciones a la empresa tradicional.