Grupo de vecinos persiguió y dio alcance a ladrón armado con navaja, quien momentos antes había herido a un anciano de 83 años
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un intento de robo con violencia estuvo a punto de terminar en un linchamiento la mañana de ayer en la avenida Las Torres, donde un grupo de vecinos detuvo y golpeó a un sujeto que momentos antes había atacado a un adulto mayor y a un estudiante de secundaria con un arma blanca.
El agresor, identificado como Mario Alberto “N”, de 54 años de edad, intentó despojar a un hombre de 83 años de su teléfono celular y dinero en efectivo. La víctima se resistió, lo que llevó al delincuente a sacar una navaja y herirlo para lograr su cometido. En medio del forcejeo, el adulto mayor cayó al suelo y se golpeó fuertemente la espalda, quedando tendido en el pavimento con visibles muestras de dolor.
Tras la agresión, el atacante intentó huir, pero vecinos que presenciaron los hechos reaccionaron de inmediato y lo persiguieron hasta la calle 5 de Febrero, donde lograron alcanzarlo. Sin esperar la llegada de las autoridades, el grupo de ciudadanos comenzó a golpearlo con puños y patadas, enardecidos por la violencia ejercida contra el anciano.
Según testigos, durante su intento de escape, Mario Alberto también intentó amagar con su arma a un estudiante de secundaria que se encontraba en la zona, aunque el menor logró esquivar el ataque y alertar a los vecinos sobre la situación.
Elementos de la Policía Municipal arribaron rápidamente al lugar y evitaron que la situación escalara a mayores. Tras someter al agresor y controlar a los vecinos, los uniformados trasladaron a Mario Alberto a los separos municipales, donde quedó a disposición del juez calificador para determinar su situación legal.