La actriz ha recibido críticas por varios mensajes que publicó en redes
El tema de Karla Sofía Gascónarribó esta tarde a la alfombra roja de los Premios Goya, que reconocen a lo mejor del cine español, donde la cinta “Emilia Pérez” y la cual protagoniza, se encuentra nominada en la categoría de Mejor Película Europea.
El nombre de la madrileña ha estado en controversia desde su nominación al Oscar, por una serie de mensajes en la antes red social twitter (hoy X), en los que había mensajes en contra de las personas negras y chinas.
Algunos de los asistentes han sido cuestionados por el medio español ABC y todos han dicho desconocer los mensajes que originaron todo, pero han defendido a Karla Sofía, quien arrancó su carrera actoral en ese pais, en los 90s.
“No me he leído todos los tuits, pero como actor puedo decir que la cancelación es peligrosa. Es un tema delicado, pero si tuviera que elegir, prefiero la libertad de expresión”, dijo Antonio de la Torres, conocido por “Balada triste de trompeta”.
Esta semana Gascón informó en su cuenta de Instagram que se alejaba del filme, para que éste se viera como algo artístico y no fuera afectado por la polémica en la que ella está envuelta.
“Emilia Pérez” ganó ayer en los Critics Choice Awards tres premios (Película Lengua Extranjera, Actriz de Reparto con Zoe Saldaña y Maquillaje). En la semana se filtró que su imagen sería removida en toda la promoción de Netflix y se dio a conocer la cancelación de una reedición de su libro.
El también histrión y productor Aldo Comas (“Tabula rosa” y “La que se avecina”) consideró que todos han abandonado a Karla.
“Puede ser reprobable lo que dijo o no, pero eso no quita que pueda haber hecho un papel espectacular”, indicó.
Reprobó que Jacques Audiard, director frances del filme, también haya hablado mal de ella.
“Quien la ha criticado es quien ha dicho que el español es una lengua de pobres, de inmigrantes, de señores burdos. Dónde está la moral, los correcto, lo bueno. El arte prevalece por encima del artista”, subrayó Comas.
Como representante del elenco en los Goya está la actriz mexicana Adriana Paz.