Tras el incendio en la gasera de Saltillo, Lily Robledo Valdés salió del hospital, pero Ricardo Alvarado Martínez permanece en terapia intensiva
Por: José Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Lily Robledo Valdés, integrante del cuerpo de bomberos, quien resultó lesionada al combatir el incendio en la gasera el pasado sábado, fue dada de alta. Sin embargo, Ricardo Alvarado Martínez, otro de los afectados en el siniestro, permanece en terapia intensiva, aunque su estado es reportado como estable.
Como se recordará, el sábado se registró un incendio en la gasera Universal Gas, ubicada en el cruce de la calle Otilio González y el Periférico Luis Echeverría.
El accidente dejó un saldo de tres personas lesionadas, dos de ellas integrantes del cuerpo de bomberos de Saltillo y el tercero un trabajador de la empresa gasera.
Este domingo, se informó que Lily Robledo Valdés fue dada de alta tras permanecer algunas horas internada.
Por su parte, Ricardo Alvarado Martínez sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro debido a un flamazo que se intensificó por la fuga de gas mientras combatía el siniestro. De acuerdo con el último reporte, Alvarado Martínez continúa en terapia intensiva, aunque su estado es estable.
Las autoridades informaron que se están llevando a cabo los peritajes necesarios para determinar las causas del incendio. Con base en estos resultados, se procederá con las legales correspondientes, las cuales podrían incluir sanciones y multas por parte de acciones de diferentes órdenes de gobierno.
Se espera que en los próximos días las investigaciones arrojen más detalles sobre lo ocurrido, lo que permitirá identificar responsabilidades y establecer medidas correctivas para prevenir incidentes similares en el futuro.