Con el respaldo de cinco cirujanos de Torreón y tres voluntarios se logró atender a más de 120 mascotas
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
Todo un éxito resultó la primera campaña masiva de esterilización de perros y gatos, histórica en la ciudad de Parras, que gracias al trabajo en equipo del Gobierno del Estado, Municipio y sociedad civil, se logró la atención de 120 mascotas.
El alcalde Fernando Orozco Lara agradeció a la ciudadanía, ya que desde el martes que se lanzó la convocatoria, se alcanzó la meta de 100 animales registrados y dada la demanda se amplió a 120.
Destacó el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas a través del secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez y la coordinación estatal del Programa de Rabia y Zoonosis encabezada por el médico Mario Eduardo Solís, así como la participación del Colegio de Médicos Veterinarios.
Con el respaldo de cinco cirujanos de Torreón y tres voluntarios que respaldaron en el traslado y movimientos de perros y gatos que fueron esterilizados; tres colaboradores de la Secretaría de Salud y el personal de la Dirección de Medio Ambiente, este sábado arrancaron las acciones desde las 8:30 de la mañana en la Unidad Deportiva.
Con un estricto control en todo el proceso desde el ingreso de la mascota, anestesia, cirugía, reposo y entrega del animal al dueño, transcurrieron seis horas de la jornada.
El costo de una esterilización en clínica particular puedes ascender a un costo de 1,200.00, por lo que el alcalde Fernando Orozco Lara señaló que ya se proyectan nuevas gestiones para el bienestar animal que contribuyan a la salud pública de los parrenses.
Al cierre de la administración municipal 2022-2024, se logró la esterilización de más de 2,200 mascotas, con lo que se previno el nacimiento de aproximadamente siete mil perros y gatos en situación de calle.