A los 79 años partió dejando un legado de valores y amor en su familia
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Con profundo pesar, la mañana de este domingo se dio a conocer el fallecimiento de don Dante Abramo Reyes, padre del diputado federal Jericó Abramo Masso, a la edad de 79 años, debido a causas naturales.
El político coahuilense compartió en redes sociales un emotivo mensaje de despedida, en el que expresó su gratitud por haber tenido al “mejor papá del mundo”.
«Hoy se fue al cielo uno de los seres que más he amado en mi vida, mi padre, Dante Abramo Reyes, a quien amé con toda el alma y todo mi corazón. Agradezco a Dios por el gran padre que me dio y por todas las muestras de cariño que mi familia y yo hemos recibido en este momento tan difícil.»
En su mensaje, Jericó recordó con amor cada consejo, cada regaño, cada caminata y cada momento compartido con su padre, asegurando que siempre lo llevará en su corazón y que su legado perdurará en la familia que formó junto a su esposa, Elizabeth Masso de Abramo.
«Me enseñó el valor del trabajo honesto, a enfrentar los retos de la vida con valentía y, sobre todo, a ser una buena persona. Sé que desde el cielo nos seguirá cuidando y protegiendo. Gracias por todo, por tanto, por haber sido mi padre.»
Don Dante Abramo Reyes nació el 15 de octubre de 1945 ya lo largo de su vida se ganó el respeto y el cariño de quienes lo conocieron. Su partida deja un profundo vacío en su familia, amigos y seres queridos.
Le sobreviven su esposa Elizabeth Masso de Abramo, sus hijos Jericó, Verónica y Dante, hijos políticos, siete nietos, su hermana y demás familiares.
La noticia de su fallecimiento ha causado consternación en la comunidad, y a través de redes sociales, la familia ha recibido un sinnúmero de condolencias de amigos y personas cercanas.
Sus cenizas serán veladas el lunes 10 de febrero a las 10:00 horas en el Oratorio de las Capillas Renacimiento, y la misa en su honor se llevará a cabo en el mismo recinto a las 16:00 horas.
LAMENTA GPPRI FALLECIMIENTO
Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI de la LXVI Legislatura en la Cámara de Diputados lamentaron el fallecimiento del señor Dante Abramo, padre del diputado federal Jericó Abramo Masso, ocurrido el día de hoy en el estado de Coahuila.
Los legisladores del PRI expresaron su solidaridad y condolencias a su compañero, su familia y seres queridos ante la dolorosa pérdida, en este momento tan difícil.
“A nuestro compañero Jericó Abramo todo nuestro respaldo y acompañamiento”, apuntaron en las redes sociales de la bancada tricolor.
A su vez, el coordinador Rubén Moreira Valdez reconoció a Dante Abramo como un Inolvidable coahuilense, gran amigo y hombre lleno de sabiduría.
El padre de Jericó Abramo fue un destacado empresario, que se ganó el cariño de su comunidad y siempre trabajó por tener una mejor ciudad.