Suman esfuerzos con DIF Coahuila para atender de manera integral a los adultos mayores
Sonia Pérez
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Con la finalidad de ofrecer una atención integral a la población de más de 60 años, el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), implementó acciones inmediatas para elevar la calidad y cantidad de consultas, así como mejorar los tiempos de atención a los pacientes que acuden diariamente a sus instalaciones.
Su directora, Bertha Castellenos Muñoz, destacó, que para el gobernador Manolo Jiménez Salinas, es una prioridad ofrecer a los adultos mayores un servicio médico digno, acorde al desarrollo social y económico que mantiene la entidad.
“Trabajamos de la mano con el DIF Coahuila y la Secretaría de Salud para fortalecer el gran programa de Salud Popular, que tiene como uno de sus ejes centrales la entrega de la Tarjeta de Salud Popular a las personas mayores de 70 años que no cuenten con seguridad social o padezcan de alguna discapacidad” apuntó.
Precisó que el CEAM cuenta con un equipo de médicos especialistas y personal de enfermería comprometido con su labor.
“La tarea ha sido analizar los indicadores para detectar las áreas de oportunidad, siempre teniendo como prioridad que nuestros pacientes sean atendidos de manera oportuna y con tiempos de calidad”, apuntó.
Castellanos Muñoz, destacó que el CEAM cuenta con el personal y la capacidad médica necesaria para elevar el número de consultas mensuales.
“Durante las primeras reuniones de trabajo hemos detectado que podemos eficientar los tiempos de atención. Cuando un adulto de la tercera edad acude por primera vez es evaluado por el área de geriatría para posteriormente canalizarlo a la especialidad correspondiente, en caso de presentar alguna complicación” ahondó.
Mencionó que en coordinación con el DIF Coahuila para ofrecer todos los beneficios de sus programas. “La intención es que nuestras instalaciones sean el punto de reunión para que nuestros adultos mayores encuentren aquí todos los apoyos posibles, no sólo en la parte médica” comentó.
Dio a conocer que se ha realizado un reacomodo físico de algunas áreas de atención debido a que necesitan aprovechar al máximo la infraestructura del inmueble.
Finalmente, enfatizó, que este proceso de revisión permitirá elevar el nivel de productividad siempre con un enfoque de calidez, como lo merecen los coahuilenses de la tercera edad. (Con información del Diario de Coahuila)