La Secretaría de Salud de Coahuila distribuirá más de un millón de métodos anticonceptivos en eventos y centros educativos para promover la salud sexual y la prevención de embarazos
David González
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Salud en la entidad tiene listos más de 1 millón de preservativos para ser distribuidos en escuelas, centros de salud y brigadas especiales en eventos previos al día del amor y de la amistad, al recordar Antonio Ruiz Pradis que el 13 de febrero se celebra también el día del condón.
El director de Medicina Preventiva dijo que con esto ayuda a prevenir la trasmisión de enfermedades y los embarazos no planeados.
En Coahuila se tenían varias expendedoras automatizadas de condones en escuelas como los CBTis, algunos planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila e incluso unidades móviles y expendios en plazas públicas para información de planificación y entrega de preservativos.
Sin embargo, todo esto quedó suspendido, por lo menos en estas áreas mencionadas por lo que quien desea acceder a métodos anticonceptivos tiene que acudir a un centro de salud.
A pregunta expresa si estos programas continuarán, el funcionario de salud y prevención dijo que sobre todo en estas fechas se reactivarán.
“Precisamente el día 13 de febrero es el día mundial del condón y se están reactivando todas las estrategias para el uso del preservativo y la prevención de embarazos no planeados.
Señaló que son más de un millón de condones los que se tienen listos en la Secretaría de Salud del estado para ser distribuidos. (Con información de Infonor)