La Prensa
Agencias
Un narcolaboratorio en el que se fabricaban drogas sintéticas y almacenaban precursores químicos.
Un narcolaboratorio en el que se fabricaban drogas sintéticas y almacenaban precursores químicos para su elaboración, fue asegurado por autoridades federales en el municipio de García.
El Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó sobre el resultado de las acciones de las autoridades, aunque no se menciona la intervención de alguna corporación municipal o estatal.
Resultado de labores de investigación e inteligencia, tras un cateo en un domicilio del Municipio de García, Nuevo León, personal del Gabinete de Seguridad desmanteló un laboratorio clandestino.
Tras labores de investigación luego de recibir una denuncia ciudadana, lograron ubicar el narcolaboratorio sobre la calle Humberto Lobo, en la Colonia Complejo Industrial Mitras.
De acuerdo a la información emitida por las autoridades federales, durante la incursión se aseguraron precursores químicos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.
En el dispositivo de seguridad durante el cual prácticamente se «reventó» el narcolaboratorio, participaron autoridades de las Secretarías de la Defensa y Marina de México, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana México (SSPCMéxico).
Hasta el momento el funcionario federal que dio algunos detalles en su cuenta X, no comunicó donde fue hallado el laboratorio, ni las cantidades del químico aseguradas.
En el sitio lograron asegurar diferentes sustancias químicas como, ácido sulfúrico y sosa caustica en diversos contenedores y tambos de fierro.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la carpeta de investigación del caso.