A través de las sesiones semanales que reúnen a representantes del Ejército, FGE, MP y Seguridad Pública
Karla Cortez
La Prensa
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA.- Con el objetivo de mejorar la atención y garantizar la seguridad de la ciudadanía, en Múzquiz continúan realizándose las juntas semanales de seguridad encabezadas por la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez.
Estas reuniones se llevan a cabo en coordinación con diversas autoridades, incluyendo el Ejército, la Fiscalía General del Estado a través de su delegación regional y ministerios públicos con destacamento en Múzquiz, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal y representantes de los cuerpos de auxilio.
El propósito es definir y fortalecer estrategias en materia de seguridad, revisando las estadísticas de delitos denunciados y optimizando las acciones implementadas. Además, se busca garantizar un servicio más eficiente para la ciudadanía, el sector comercial y las instituciones educativas en todos sus niveles.
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez reiteró la importancia de no bajar la guardia y de actuar con rapidez en la atención a la población. Asimismo, enfatizó la necesidad de que todas las acciones de seguridad se realicen con pleno respeto a los derechos humanos.