La Prensa
Agencias
En un operativo encabezado por Protección Civil de Nuevo León (NL), autoridades municipales y varios grupos de búsqueda hallaron el cuerpo de Ana Carolina, una joven de 22 años, reportada como desaparecida desde el pasado viernes 7 de febrero, en el cerro de las Mitras, en Monterrey.
Este macabro hallazgo se dio en medio de la desaparición de una joven, la cual se reportó como extraviada el pasado viernes 7 de febrero del año en curso en la colonia Cima de las Cumbres en Monterrey. La mujer, de 22 años de edad, estudiante de la Universidad Valle de México, no había entrado a clases ese día; así lo dieron a conocer sus familiares.
El operativo contó con un despliegue durante el fin de semana pasado, tras darse a conocer que Ana Carolina Saucedo había subido ese mismo día al Cerro de las Mitras por una vereda cercana al Instituto Kilimanjaro.
Asimismo, la búsqueda se dirigió al Cerro de las Mitras debido a que se tiene constancia de personas que ingresan por esa vereda, por lo que en la investigación, se encontró el nombre de la joven que había ingresado, pero nunca salió
Ante esta situación, la Comisión Local de Búsqueda solicitó apoyo oficial para rastrear la zona con helicópteros y drones, mientras que Protección Civil Nuevo León, Fuerza Civil y otras dependencias se unieron a los esfuerzos para localizarla; brigadas terrestres también participaron activamente en la búsqueda.
El cuerpo de la joven desaparecida fue encontrado hoy, lunes 10 de febrero, a cuatro kilómetros del lugar donde estudiaba. En el sitio también se hallaron algunas de sus pertenencias.
Autoridades reportaron que Ana Carolina tenía una bolsa de plástico en la cabeza. Sin embargo, el cuerpo de la joven no presenta huellas de violencia.
Las autoridades realizarán la necropsia de ley para determinar si la joven fue víctima de un acto violento o si atentó contra su vida. Por lo mientras, todas las líneas de investigación siguen abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.