identificados como “La Cajeta” y “El Neto” atacaron con machete a Ángel Ulises quien por poco pierde la mano
Karla Cortez
La Prensa
MUZQUIZ, COAHUILA.- Un juez del sistema penal acusatorio en la ciudad de Sabinas giró una orden de aprehensión contra los agresores de Ángel Ulises N., quien en dos ocasiones ha sido atacado con machetes en Múzquiz.
La delegada de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Isadora Rodríguez Garza, informó que en diciembre se recibió el caso de Ángel Ulises, un joven de 26 años que sufrió lesiones con arma blanca. Sin embargo, el pasado 6 de febrero, la víctima fue nuevamente atacada por los mismos agresores, esta vez con heridas de mayor gravedad.
Rodríguez Garza detalló que el sábado pasado se llevó a cabo una audiencia en la que se giró la primera orden de aprehensión por el ataque ocurrido en diciembre. Asimismo, señaló que uno de los agresores ya cuenta con antecedentes penales, por lo que se está trabajando en su pronta detención.
El último ataque, registrado el 6 de febrero, dejó al joven al borde de perder su brazo derecho debido a la brutalidad de la agresión. Su madre, Carmen Aguilar, exigió justicia y la captura inmediata de los responsables, identificados como «La Cajeta» y «El Neto».
Según el testimonio de Aguilar, su hijo se encontraba en la colonia Occidental buscando a un amigo cuando los agresores, sin mediar palabra, lo atacaron con machetes, provocándole una herida de 10 centímetros en la mano derecha.