La mayor incidencia se registra en la escuela número 2 del fraccionamiento Francisco I. Madero, y la número 4, Justo Sierra
Alexis Massieu
La Prensa
De acuerdo al Presidente estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia Javier Castillo, entre los planteles educativos que tienen mayor incidencia en riñas, actualmente se encuentran las secundarias número 2, del fraccionamiento Francisco I. Madero, y la número 4, Justo Sierra, considerándolas como focos rojos.
Por ese motivo, es que los integrantes de las asociaciones de padres de familia, han estado en comunicación con la Secretaría de Educación para que a través de ella los directores y los jefes de sector tomen acciones, como pudieran ser la de tener maestros vigilantes, y que inviten a los padres de familia si consideran necesario su apoyo.
Indicó que la Asociación de Padres y los planteles cuentan con el apoyo de la Policía, como es el caso de la de Monclova, que les ha brindado una apertura total para atender ese tipo de incidencias.
Los problemas de las riñas refirió, tienen orígenes distintos según el plantel, más allá de que se trate de temas propios de los jóvenes, señalando como ejemplo que en la Justo Sierra se sabe que en muchas ocasiones las confrontaciones se dan con jóvenes de otros planteles, mientras que las riñas en la Secundaria 2 suelen suscitarse entre compañeros de la misma escuela.
Señaló que con el tiempo, se han empezado a ver más riñas en donde los protagonistas son mujeres, y eso es algo que requiere poner más atención e implementar medidas diferentes, algo a lo que se le está buscando solución mediante el trabajo coordinado entre las autoridades educativas, las escuelas, los padres de familia y la policía.