Se establecen en puntos clave de Monclova, con miles de productos de todo tipo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El incremento de comercios asiáticos ha desplazado de manera importante a los negocios locales tradicionales en la Ciudad de Monclova, ya que, están acaparando la Zona Centro de la Ciudad, el Bulevar Pape y el Mall, Paseo Monclova.
Al día de hoy en Monclova destaca la llegada de tiendas asiáticas como China Town, Baima, Jiasheng, Mumuso, Casa Ideal, entre muchas otras, que diariamente son visitadas por habitantes de Monclova y la Región Centro.
Algunas tiendas grandes ofrecen productos de ferretería, refaccionaria, jardinería, de cuidado personal, maquillaje, cumpleaños, juguetería, mascotas, papelería, artículos de cocina, artículos de costura y hasta ropa interior.
Y aunque se estima que hay más de 20 negocios de origen asiático en la ciudad, desde tiendas pequeñas hasta tiendas grandes, la mayoría son manejadas por asiáticos con jóvenes contratados de la ciudad de Monclova.
“Desgraciadamente la manufactura de este tipo de productos no le llega en nada a lo que producimos en México…La gente tiene que hacer conciencia, hay algunas cosas novedosas, pero, dicen que no es de calidad”.
Declaró ayer Oscar Mario Medina Martínez, Presidente de Canaco, al admitir que representan una competencia desleal ya que brindan precios bajos porque no pagan impuestos, salarios dignos ni afilian al seguro social a los trabajadores.