Fueron múltiples reportes los que recibió Protección Civil ante el intenso olor
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La Dirección de Protección Civil del municipio tomó medidas drásticas al suspender temporalmente las actividades de una tortillería, luego de detectar una peligrosa fuga de gas en sus instalaciones.
El titular de la dependencia, Víctor Guajardo Loo, confirmó el incidente y explicó que la decisión se tomó tras recibir múltiples reportes de clientes que alertaban sobre un fuerte olor a gas en el establecimiento.
La situación se volvió crítica cuando, tras una inspección, se descubrió que una estufa del negocio carecía de un quemador, lo que provocaba la emisión constante de gas en grandes cantidades.
«Los vecinos y clientes manifestaron su preocupación por el intenso olor que emanaba del lugar, por lo que se tomó la decisión de suspender sus operaciones hasta que se garantice la seguridad del inmueble y de la comunidad», detalló Guajardo Loo.
El director de Protección Civil también informó que se han intensificado las supervisiones en otros establecimientos de comida que utilizan gas, con el objetivo de prevenir posibles accidentes. «Estamos revisando todos los tanques de gas de los puestos de comida para evitar riesgos de incendios o explosiones», afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a los propietarios de negocios para que acudan a las oficinas de Protección Civil, ubicadas en las instalaciones de Seguridad Pública, a fin de evaluar sus cilindros de gas y garantizar un entorno más seguro para todos.