El alcalde Hugo Lozano destacó la importancia de generar espacios de recreación para los adultos mayores en su municipio
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El Grupo BIDA llevó a cabo su reunión mensual, encabezada por el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, quien destacó la importancia de generar espacios de convivencia para las personas mayores.
“Es un gusto poder compartir estos momentos con nuestros adultos mayores. Desde el DIF cada mes celebramos los cumpleaños o fechas importantes como esta semana del Amor y la Amistad, les ofrecemos un pequeño refrigerio, organizamos juegos como la lotería y, al final, disfrutamos juntos de la música y el baile. Es increíble la energía y alegría que tienen las abuelitas”, expresó el Edil.
En esta ocasión, la reunión coincidió con la celebración del Día del Amor y la Amistad, lo que permitió una mayor asistencia, reuniendo a más de 100 participantes. Muchos de ellos aprovechan estos eventos para reencontrarse con amistades de años, excompañeros de trabajo o familiares con quienes, por distintas razones, no tienen oportunidad de convivir con frecuencia.
“Estos espacios son esenciales para su bienestar. Nos emociona verlos tan entusiasmados, arreglados y con muchas ganas de participar. Por eso, vamos a seguir promoviendo estas actividades, porque sabemos que contribuyen a la unidad y a la integración social”, agregó Lozano Sánchez.
Además de fomentar la convivencia, estos encuentros permiten al DIF informar a los asistentes sobre próximos eventos, cursos, orientación psicológica, programas y otros apoyos disponibles. También facilitan la detección de personas que puedan requerir asistencia especial, gracias a la confianza y cercanía que se genera entre los participantes y las autoridades.
“Estos espacios no solo brindan alegría, sino que también nos permiten identificar necesidades y canalizar ayuda de manera oportuna”, concluyó el alcalde.
El Grupo BIDA continuará con sus reuniones cada 15 días, reforzando el compromiso del DIF San Buenaventura con el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores del municipio.