- Encabeza mesas de trabajo con ciudadanos, empresarios y organizaciones, quienes se suman al diseño de un Monclova más seguro, competitivo y próspero
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el firme propósito de construir el gobierno más ciudadano de la historia de Monclova, el alcalde Carlos Villarreal Pérez encabezó las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2025-2027, un ejercicio de participación social en el que se recopilaron ideas y propuestas de la ciudadanía, el sector empresarial y distintas organizaciones locales.
“Con este Plan Municipal de Desarrollo, estamos escuchando a los monclovenses, sus necesidades y tomando en cuenta sus voces para construir el gobierno más ciudadano de la historia de nuestra ciudad”, expresó el alcalde.
El PMD se estructura en cinco ejes estratégicos: Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Económico, Gobierno Ciudadano y Desarrollo Humano, alineándose con las estrategias estatales y federales.
Villarreal Pérez subrayó que la seguridad es una prioridad, pues ésta garantiza la paz y el desarrollo económico al atraer inversión y fortalecer la confianza de los inversionistas en Monclova. Asimismo, destacó que su administración apostará por eventos deportivos como parte de una estrategia integral para generar derrama económica y fortalecer el tejido social.
Además, reafirmó su compromiso de prender Monclova haciendo equipo con el gobernador Manolo Jiménez, los tres órdenes de gobierno y las y los ciudadanos, para consolidarla como una ciudad más segura, competitiva, humana y próspera.
“Prendamos Monclova no es solo un lema, sino un llamado a la acción para que juntos impulsemos el crecimiento de nuestra ciudad”, enfatizó el alcalde.
Carlos Villarreal destacó que el empoderamiento de las mujeres será clave para fortalecer la estabilidad y la calidad de vida de las familias monclovenses. Agregó que, en materia de transparencia, su gobierno garantizará el uso eficiente y honesto de los recursos públicos. En el eje de Desarrollo Humano, se dará prioridad a la educación, los derechos humanos, la salud y el desarrollo social, incluyendo la protección animal.
Finalmente, el alcalde reconoció la participación de los integrantes de las cinco mesas de trabajo y los invitó a seguir colaborando en la construcción del Monclova que todos queremos: «Prendamos Monclova con el trabajo y el esfuerzo de todos«, concluyó.