La cuenta del hospital privado en el que se encuentra Valentina ha subido considerablemente debido a que ya le han realizado al menos 9 cirugías, además de los días que ha permanecido internada.
La familia de la modelo Valentina Gilabert ofreció un avance sobre el estado de salud de la joven, tras haber sido apuñalada hace unos días por la influencer Marianne Gonzaga, por presuntamente mantener una relación sentimental con su ex pareja y padre de su hija de pocos meses de edad.
De acuerdo con los padres de la víctima, su hija ha comenzado a despertar poco a poco del coma inducido al que fue sometida a fin de que su cuerpo no sufriera más daños tras el trauma del que fue objeto. Sin embargo, su estado de salud aún es grave. Además, precisaron que ha presentado episodios de estrés y ansiedad.
Valentina no cuenta con seguro médico
De acuerdo con el programa de espectáculos, “Ventaneando”, la cuenta del hospital privado en el que se encuentra Valentina ha subido considerablemente debido a que ya le han realizado al menos 9 cirugías, además de los días que ha permanecido internada.
La emisión precisó que los abuelos de la modelo son dos reconocidas figuras en el mundo del espectáculo, Iliana Garza y Mario Casillas, sin embargo, los gastos médicos ya preocupan a su familia, debido a que la modelo no cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
«Esta jovencita que está herida, en terapia intensiva, pues no tiene seguro de gastos médicos, entonces, la cuenta del hospital va corriendo y esto no es para pronto», expresó Pedro Sola.
De acuerdo con los conductores, en un hospital privado se cobra la renta de la habitación de terapia intensiva, la renta de instrumentos y equipos médicos, el material de curación y cada médico cobra sus honorarios médicos.
¿Cuál es el estado de salud de Valentina Gilabert?
En conferencia de prensa, la madre de la modelo precisó que las próximas horas serán clave para la joven. Además, especificó que podría pasar a terapia intermedia si su estado de salud lo permite.
“Me imagino que ya sabrán que llegó en un estado más que grave, gravísimo, su vida desde un inicio estuvo en riesgo, sigue en riesgo, las próximas horas van a ser claves. Sigue en terapia intensiva, esperemos que pueda pasar a terapia intermedia en los próximos días, pero todavía no hay certeza, entonces bueno, esperemos que… salga”.
También dijo que la joven ha estado luchando por su vida y que los médicos les comentaron que estuvo muy cerca de morir tras ser atacada por Marianne. Precisó, además, que el daño en una de sus manos es muy grave y que fue sometida a varias cirugías para que pueda recuperar la movilidad de la extremidad, mientras que varias partes de su cuerpo se encuentran en estado crítico.
La madre de Valentina también explicó que la joven tiene drenajes en los pulmones y que varias de las heridas se encuentran muy cerca del corazón, por lo que esperan que su cuerpo responda al tratamiento, pues por esas lesiones no hay mucho qué hacer.
Además, compartió que Valentina ha despertado lentamente, sin embargo, ha presentado episodios de estrés y ansiedad producto del ataque y de su grave estado de salud.
“Están bajando apenas la sedación, poquito a poquito (del coma inducido). Está despertando, teniendo mucha ansiedad por obvias razones, por el trauma; está apenas abriendo los ojos, sabe que estamos presentes “, concluyó.
En tanto, Marianne ‘N’ fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas. Además, las autoridades judiciales dictaminaron que la influencer deberá pasar los próximos dos meses en prisión preventiva, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes en el caso.