En el inquietante clip, que está siendo revelado por primera vez, se escucha un ruido blanco estático seguido de un fuerte estruendo y reverberación, y luego la estática nuevamente.
Fue el pasado 18 de junio de 2023 cuando el mundo quedó consternado luego de que se dio a conocer que el submarino Titán se había perdido en las profundidades del Océano Atlántico mientras se encaminaba a explorar los restos del Titanic. Sin embargo, la expectación aumentó cuando se reveló que el artefacto había implosionado con cinco millonarios a bordo.
Desde entonces, la tragedia del Titán ha sido una anécdota que recuerda cómo la ambición humana puede alcanzar límites insospechados y terminar de la peor forma, además de que surgió toda clase de información sobre cómo habrían ocurrido los hechos, la negligencia por parte de OceanGate, propietaria del sumergible, y los protocolos de seguridad que existen para explorar el fondo del mar.
La NOAA difunde aterrorizante audio de la tragedia del Titán
A más de un año de que la implosión del Titán diera la vuelta al mundo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó una grabación del aterrador audio del momento en que el sumergible implosionó, matando instantáneamente a los cinco pasajeros.
En el inquietante clip, que está siendo revelado por primera vez, se escucha un ruido blanco estático seguido de un fuerte estruendo y reverberación, y luego la estática nuevamente.
De acuerdo con la NOAA, el estruendo correspondería al sonido de la implosión del submarino antes de llegar al lugar del naufragio del Titanic.
La espeluznante grabación de 20 segundos del desastre fue captada por una grabadora acústica pasiva amarrada a unos mil 400 kilómetros de distancia de donde el buque OceanGate implosionó bajo la presión del agua.
Tras la tragedia del submarino, una investigación de la Guardia Costera reveló que el submarino tenía varias fallas estructurales y riesgos de seguridad, y no había sido revisado independientemente antes de partir hacia las profundidades del océano.
La tragedia del submarino Titán continúa siendo un recordatorio escalofriante de los peligros inherentes a la exploración extrema y de cómo la negligencia y las fallas estructurales pueden tener consecuencias fatales.
La reciente divulgación del audio de la implosión del Titán por parte de la NOAA ha reavivado la conmoción mundial, mientras se sigue cuestionando la responsabilidad de OceanGate en la tragedia.