“Si te invitan a pasear el 13 de febrero considérate la segunda (o)”, refieren propietarios de hoteles
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El día de ayer 13 de febrero se conmemoró el Día del Infiel, una fecha que, aunque polémica, ha ganado notoriedad en la sociedad por la actividad económica que generó en los hoteles de paso, joyerías y tiendas de regalo.
Según la Comisión de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) los hoteles de paso tienen mayor afluencia el 13 de febrero ‘Día del Infiel’ o ‘Día del Amante’ que el 14 de febrero Día del Amor y de la Amistad.
“El 13 de febrero es buena fecha para los hoteles de paso; es un día que le dedican a la querida o al segundo amor…por eso dicen que si te invitan a pasear el 13 de febrero considérate la segunda (o)”, refieren.
Señalan que contrario a lo que se piensa el 14 de febrero no es un buen día para los Hoteles, a menos que sea fin de semana y un lugar turístico, ya que, la gente suele visitar restaurantes, florerías y otras tiendas.
APLICAN TARIFAS
DESDE 250 PESOS
Ayer algunos moteles de la Ciudad registraron movimiento desde temprana hora, principalmente aquellos que aplicaron promociones de 250 pesos la habitación, otros 330 por 2 horas, 380 por 4 horas u 800 pesos 12 horas y 200 pesos adicionales por una persona extra para celebrar el Día del Amante o Día del Infiel.
Para hoy se espera movimiento en florerías, restaurantes o con comerciantes de dulces, globos, para celebrar a la pareja, los amigos o compañeros de trabajo, además, habrá kermes y festivales en algunos planteles educativos.