La Prensa
Agencias
La Enciclopedia Británica dio a conocer que, en respuesta al mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus ediciones no cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América, al considerarlo ambiguo.
A través de una publicación en sus redes sociales, la Enciclopedia recordó que sirven a una audiencia internacional, que en su mayoría vive fuera de la Unión Americana.
Además, recordó que el Golfo de México es un cuerpo de agua internacional y “el cambio de nombre por parte de las autoridades estadunidenses es ambiguo”. Esto, ya ha tenido su nombre original por 425 años.
“Pero es importante destacar la distinción entre áreas locales e internacionales. El presidente Trump también ha firmado una orden ejecutiva para cambiar el nombre de la montaña en Alaska llamada ‘Denali’ y regresarla a su nombre anterior, ‘Monte McKinley’”, señalaron.
Recordaron que este último cambio obedece a modificaciones locales dentro de los Estados Unidos, por lo tanto, cuando el cambio se haga de manera oficial por el Consejo de Estados Unidos en Nombres Geográficos “entonces también cambiaremos el nombre. Justo como lo hicimos en 2015 cuando el presidente Barack Obama lo cambio de ‘McKinley’ a ‘Denali’”.
Por último, la cuenta de la Enciclopedia compartió una imagen de un mapa de su primera edición en 1768, en la cual se puede apreciar que el nombre del litoral era Golfo de México.