Parras, Coahuila de Zaragoza.- Para fortalecer la salud pública y acercar servicios médicos a la comunidad, el Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Municipio y el Centro de Salud, llevaron a cabo una brigada de vacunación gratuita en el dispensario del DIF municipal.
Durante la jornada, se aplicaron esquemas completos de vacunación para niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y población en general.
La coordinadora del Programa de Vacunación Universal en el Centro de Salud, Vanesa Guadalupe Ortega Cuevas, informó que se ofrecieron vacunas para todas las edades, incluyendo BCG, Hexavalente, Rotavirus, Neumonía, Influenza, Triple Viral, Doble Viral, Virus del Papiloma Humano, Hepatitis B, Tétanos, DTP y Covid-19.
La brigada de vacunación que se realizó por dos días, también abarcó detecciones totalmente gratuitas de glicemia y colesterol, aplicándose en total 114 dosis, entre ellas 38 aplicaciones de Influenza, 36 anticovid, seis contra el sarampión, seis contra el tétanos, 12 de Neumococo, 12 de Hepatitis B y cuatro de DTP.
El alcalde Fernando Orozco Lara, acompañado de su esposa Palhoma Riojas Ramos, Presidenta Honoraria del DIF Parras, invitó a la comunidad a aprovechar estas brigadas y destacó la importancia de la prevención.
«La salud es primero, por eso seguimos trabajando en conjunto para brindar estos servicios esenciales a nuestra gente», expresó el Alcalde.