El venezolano Adrián Simancas, de 24 años, se encontraba navegando junto a su padre cuando fue sorprendido por el enorme animal.
Adrián Simancas, venezolano de 24 años, practicaba en el kayak en la bahía El Águila, en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes en Chile, cuando una enorme ballena jorobada apareció entre las olas para engullirlo, un par de segundos más tarde fue escupido y, para su buena suerte, resultó ileso durante el incidente.
“Siento que algo me choca por atrás, pensé que era una ola, pero era demasiado fuerte y, cuando volteo, siento que hay algo carnoso que me roza la cara, que es como de color azul y blanco, que me llega desde arriba, en diagonal y me hunde. Pensé que había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme y fueron tres segundos hasta que salí del agua”, indicó a CHV Noticias.
Unas imágenes impactantes se hicieron virales en redes sociales, donde se ve a un hombre que fue tragado y expulsado por una ballena jorobada. Esto ocurrió en el Estrecho de Magallanes, en Chile. pic.twitter.com/sRa7cmhk7H
— El Bunker (@BunkerBolivia) February 13, 2025
Las imágenes fueron grabadas el pasado 8 de febrero por el padre de la propia víctima, Dell Simancas, de 49 años, quien estaba en otro kayak a varios metros de distancia, así que de inmediato se tornaron virales ante el insólito suceso.
Tras ser expulsado por la ballena, Adrián se aferró a su kayak, mismo que estaba volteado y nadó en dirección a donde se encontraba su padre, quien le pidió que se tranquilizara, hasta que pudo auxiliarlo.
La ballena jorobada es una de las especies marinas más robustas del planeta, los machos llegan a medir 15 metros de largo y las hembras 19, además de que pueden pesar entre 30 y 40 toneladas, su alimento suele ser el plancton y los peces. Pese a su gran tamaño, su garganta es pequeña, por lo que es complicado que pudiera engullir a un ser humano, además de que no es una especie depredadora.
POR: LATINUS