Paga 40 mil pesos al vendedor quien le juraba que estaba en muy buenas condiciones, pero sólo duró funcionando 3 horas
Alexis Massieu
La Prensa
Tras realizar una venta presuntamente fraudulenta de una máquina de soldar que se descompuso en tres horas, y negarse a devolver los 40 mil pesos que la víctima le pagó, un presunto delincuente de “cuello blanco”, fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y presentado la mañana de ayer ante un juez penal para iniciar con el proceso legal en su contra.
Se trata de Oscar “N”, un vecino del Ejido Primero de Mayo (estación Hermanas), del municipio de Escobedo, quien suele—aparentemente—realizar ventas por redes sociales, como la que concretó el día 7 de junio del año 2023, cuando el afectado identificado como Enrique, le hizo el segundo depósito de 20 mil pesos por la máquina para soldar que le aseguró estaba en muy buenas condiciones.
El 13 de junio del mismo año, la víctima salió con todo y la soldadora rumbo de Torreón, donde tenía trabajo que hacer, pero apenas echar andar la máquina, a las tres horas de estarla usando comenzó a fallar, notando que estaba tirando aceite.
El técnico con el que la mandó a revisar, le señaló una larga serie de fallas y reparaciones que le tendría que hacer a la máquina, con rectificaciones, y otras composturas en anillos y cilindros, con un costo de 28 mil 500 pesos.
Cuando el afectado hizo el reclamo a Oscar “N”, este supuestamente le respondió: diciendo que él no era el responsable, y que no le iba a regresar su dinero.
Al respecto, el acusado le dijo al juez que no era su deseo rendir una declaración, solicitando tiempo para poder preparar su defensa y conseguir pruebas con las cuales demostrar su inocencia, pidiendo el plazo de las 144 horas, que obligó a que se suspendiera la audiencia y se agendara la segunda parte para el próximo lunes a las 09:00 horas.
Fue entonces que el Ministerio Público, le recordó al juez, que para llevar a Oscar “N” al Centro de Justicia Penal, lo habían tenido que arrestar los de la Agencia de Investigación Criminal, mediante una orden de aprehensión que hicieron valer el pasado miércoles en el kilómetro 18 de la carretera 57, y que por esa razón era necesario imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva.
El debate sin embargo, lo terminó ganando la defensa del acusado, y como únicas condiciones mientras se resuelve su situación legal, Oscar “N”, deberá estar realizando firmas periódicas, y tendrá prohibido salir del Distrito judicial de Monclova, que equivale a la región Centro-Desierto, so pena de volver a revisar su situación y ahora sí enviarlo a la cárcel.