Traslada sus oficinas hacia la calle Hidalgo, a una cuadra de Telmex, al aumentar el equipo de esa dependencia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) ha cambiado de dirección y ahora se encuentra sobre la misma calle Hidalgo Norte, a dos cuadras de la plaza principal, dentro del primer cuadro de la ciudad.
La titular de la dependencia, Martha Herrera, informó sobre este traslado y detalló la nueva ubicación, que se encuentra cerca de las oficinas de Derechos Humanos y a una cuadra de Telmex.
De acuerdo con la funcionario, el motivo del cambio responde al crecimiento del equipo de la Subprocuraduría Región Centro, que ahora cuenta con un elemento más comisionado por Seguridad Pública, además de la incorporación de la Procuradora Municipal de Monclova, quien se encargará de dar seguimiento a los casos que se presenten.
Resaltó que, con este ajuste, se busca fortalecer la atención a la población infantil y adolescente en situación de vulnerabilidad.
Detalló que, el equipo adscrito a la Subprocuraduría está conformado por dos abogadas del área jurídica, dos psicólogos, personal de trabajo social y elementos de la policía, quienes colaboran para garantizar una intervención efectiva en cada caso.
Además, como parte de esta nueva etapa, en las instalaciones se contará con la presencia de ministerios públicos especializados en delitos contra niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de ofrecer una atención integral sin necesidad de trasladar a los menores de una dependencia a otra.