La Asociación de Futbol de Beijing cubrirá los gastos de hospital y de traslado de Jiaxuan a China
El pasado 6 de febrero un jugador de 18 años, Guo Jiaxuan, recibió un rodillazo en la cabeza durante un partido amistoso en España entre el equipo sub 20 de Beijing y el club RC Alcobendas, lo cual derivó en la muerte cerebral del exfutbolista del Bayern Múnich.
Una vez que Guo cayó en coma dentro del campo de juego, los cuerpos médicos de ambos equipos ingresaron a asistirlo. De hecho, una ambulancia y un helicóptero llegaron a modo de rescate. Fue trasladado a un hospital de neurología para ser revisado por especialistas y después de cuatro horas y de señalar una hemorragia intracraneal excesiva, se decretó la muerte cerebral.
En redes sociales, el hermano del futbolista publicó un mensaje que conmovió a propios y ajenos.
“Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea (el espacio entre las capas de tejido que cubren el cerebro y la médula espinal) después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento” fue el mensaje publicado en Xiaihongshu.
“El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos”, agregó su hermano.
La familia de Jiaxuan presionó a la Asociación de Futbol de Beijing para cubrir los gastos de traslado a China y su respuesta fue positiva, aunque aún mantienen la esperanza.
«Estamos profundamente entristecidos por este desafortunado incidente. Mientras haya un atisbo de esperanza, no nos rendiremos y haremos todo lo posible para el trabajo de seguimiento. En un esfuerzo por luchar por una mínima posibilidad de supervivencia, hemos instado continuamente al hospital a que no escatime esfuerzos en el tratamiento de Guo y hemos coordinado con expertos en neurología chinos las consultas remotas con los médicos occidentales a cargo. El 7 de febrero, funcionarios relevantes de la Embajada de China en España llegaron al hospital, expresaron un fuerte deseo de continuar el tratamiento y coordinaron activamente un puente aéreo médico internacional SOS para trasladarlo de regreso a China para recibir más atención. La familia de Jiaxuan llegó al hospital la mañana del 8 de febrero, hora local, para participar plenamente en el proceso de tratamiento» se lee en el comunicado de la Asociación.
POR: EL UNIVERSAL