“Antes los clientes hacían filas para ingresar al motel, y actualmente sólo se reciben entre 35 y 40 huéspedes al día”, expresó el apoderado legal del Hotel Sil Monclova
Por: Irma de la Garza
LA PRENSA
La crisis económica que ha golpeado a la región en los últimos años ha impactado significativamente la ocupación hotelera en fechas especiales como el 14 de febrero.
Manuel Cortés, apoderado legal del Hotel Sil Monclova, ubicado en el libramiento Carlos salinas de Gortari en Frontera, señaló que en el pasado, durante esta celebración, los clientes incluso hacían fila para ingresar, pero actualmente apenas reciben entre 35 y 40 huéspedes al día, con un aumento de solo cinco más en esta fecha, muy por debajo de la demanda registrada en años anteriores.
El empresario reconoció que en las últimas dos décadas han surgido más moteles y hoteles en la zona, pero descartó que esto sea la causa de la baja ocupación.
Explicó que la competencia impulsa a mejorar la calidad del servicio, y que, aunque hay más establecimientos, también ha crecido la población. Sin embargo, factores económicos han reducido el flujo de clientes, afectando el sector hotelero incluso en temporadas que antes eran altamente rentables.