María Rosenthal murió a los 33 años, víctima del terror por lo que podría sucederle.
Se dice que, durante un largo tiempo, el Vaticano persiguió a muchas personas con malformaciones, ya que consideraba su condición como algo diabólico que los hacía estar poseídos y, bajo esa premisa, los asesinaba. Una de las leyendas vinculadas a este mito es la aterradora historia de María Rosenthal, la ‘monja endemoniada‘.
¿Quién fue María Rosenthal?
María Rosenthal fue una mujer perseguida por la iglesia debido a las malformaciones que presentaba su cuerpo. Una monja que sufrió muchos abusos después de que la iglesia dijera que estaba poseída.
Todo comenzó en 1742, en el monasterio de Hohenwart, en Alemania, después de que se viviera un gran revuelo cuando una monja de nombre Josephine Rosenthal resultó embarazada, aunque aseguraba que nunca había tenido relaciones sexuales.
Tras el escándalo, la monja fue trasladada al Consejo de Benedicto XIV en el Vaticano para que le realizaran varias pruebas y pudieran determinar si la mujer quería engañarlos. Sin embargo, lograron comprobar que decía la verdad.
Lo anterior hizo que su embarazo se considerara como una inmaculada concepción y que ella fuera tratada como una santa. No obstante, falleció cuando dio a luz a una niña, a quien nombraron como María Rosenthal.
Aunque María Rosenthal era considerada como la hija de una santa, no fue recibida con buenos ojos debido a que era hermafrodita, algo que la iglesia consideraba como demoníaco. Su vida fue dura; vivió marginada y humillada.
Se creía que estaba poseída debido a su condición. Incluso, el pueblo comenzó a temerle y odiarla, ya que la iglesia la consideraba una ‘monja endemoniada‘. A raíz de ese maltrato, María Rosenthal comenzó a escribir sus experiencias en un libro como parte de desahogo, plasmando así todos los maltratos que recibía de la gente.
¿Qué pasó con María Rosenthal?
María Rosenthal murió a los 33 años debido a que se suicidó, víctima del terror por lo que pudiera sucederle, después de que se enteró de que las autoridades eclesiásticas habían ideado un plan para que la monja muriera a la misma edad que Jesucristo.
Se dice que, a la edad de su muerte, María Rosenthal también estaba embarazada, como su madre, pero en su caso, el feto perdió la vida tras su suicidio. Y aunque la supuesta monja endemoniada había muerto, los sacerdotes llegaron a la conclusión de que debían decapitarla y guardar su cabeza.
¿Qué pasó con la cabeza de María Rosenthal?
Algunas leyendas aseguran que, hasta la fecha, el Vaticano conserva la cabeza momificada de María Rosenthal y que la han mantenido resguardada por siglos. También se presume que la extremidad se mantiene intacta en una caja junto a una cruz, un frasco de sangre, un candado y algunos de los escritos que ella misma creó.
Lo cierto es que no existen pruebas que confirmen la veracidad de esta horrible leyenda. Sin embargo, en redes sociales circulan diferentes imágenes que muestran la supuesta cabeza momificada de María Rosenthal dentro de una caja con otros objetos, aunque la imagen podría ser únicamente una representación.
En el siguiente video te contamos quién fue Clare Crockett: la monja ex actriz que podría ser beatificada por ‘milagrosa’: