menú

jueves 7 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Netflix lamenta que polémica de Karla Sofía Gascón opaque el éxito de «Emilia Pérez»

Netflix lamenta que polémica de Karla Sofía Gascón opaque el éxito de «Emilia Pérez»

Bela Bajaria, directora de contenidos de la plataforma Netflix, comentó considera como una lástima que la controversia generada por los mensajes de Karla Sofía Gascón en redes sociales haya desviado la atención sobre la película

La plataforma Netflix rompió hoy su silencio sobre la polémica generada por Karla Sofía Gascón y sus mensajes en redes sociales de tono políticamente incorrecto, y dijo que lamentablemente esa controversia estaba opacando todos los méritos de la película «Emilia Pérez» protagonizada por Gascón y dirigida por Jacques Audiard.

Netflix, que produce ese filme que acapara 13 nominaciones a los Óscar (incluida la de mejor actriz para Gascón), ya se había pronunciado indirectamente al excluir a la actriz de la campaña de promoción de la película en Los Ángeles previa a los premios, pero en esta ocasión, su directora de contenidos, Bela Bajaria, abundó sobre el tema en el pódcast «TheTown» que hoy recoge The Hollywood Reporter.

«Creo que es una lástima para los cientos de personas increíblemente talentosas que hicieron una película fantástica —señala Bajaria—, es una lástima que (la polémica) haya desviado la atención de eso: lo cierto es que ha llevado la conversación a otro lugar distinto al que logró esta película genial de Jacques Audiard», dice, y cita a Zoe Saldaña y Selena Gómez, secundarias en el filme, como las más afectadas.

Tampoco Bajaria se ensaña con Gascón, que desde hace unos días ha optado por el silencio ante la oleada de críticas recibidas, y se considera improbable que se presente a la ceremonia de premiación, pese a ser lo habitual entre los nominados.

Con respecto a si Netflix revisará con mayor detenimiento el «historial en redes» a la hora de firmar importantes contratos con actores o directores, Bajaria no lo excluyó, pero adelantó las dificultades objetivas de llevarlo a la práctica.

«Uno tiene que preguntarse: ¿De veras vamos a mirar las redes sociales de decenas de miles de personas, cada día y alrededor del mundo (dada) la cantidad de películas originales, series y coproducciones que hacemos? Eso plantea numerosas dudas sobre cómo se haría», subraya.

La directiva de Netflix se esforzó en separar a la persona de Gascón de la calidad intrínseca de la película —de la que se teme sufra en los Óscar por la controversia— y declaró: «Si me preguntas hoy, con todo lo que sé, (diré que) seguiríamos comprando la película. Es un una película increíble, atrevida, que ha tenido eco en mucha gente este año».

POR: LATINUS

Más Noticias

Energía y diversión en “Retas de Barrio”
De manera exitosa se lleva a cabo el evento convocado por el Ayuntamiento de Monclova y los Kings del Wepa Luis Angel Estrada LA PRENSA...
Aumenta EU a 50 mdd recompensa por Maduro
Ofrecía anteriormente una recompensa de 25 millones de dólares por información relacionada Por Staff/Agencia Reforma La Prensa EU.- El Gobierno de Estados Unidos informó que...
Retira Estados Unidos visa a alcalde de Nogales
Juan Francisco Gim, califica la acción como un «proceso administrativo», desestimando que sea un escándalo Por Karen Sánchez Hernández/Milenio La Prensa CIUDAD DE MÉXICO.- El...

Relacionados

Sufre joven accidente cerca del 8 de Enero
Manolo Acosta LA PRENSA Lo que parecía un tranquilo paseo...
Embiste un motociclista puesto de hamburguesas
En el lugar resulta con lesiones una mujer que se...
Entran a los terrenos de UA de C para buscar leña
El Coordinador de la Unidad Norte manifestó que todo está...
Investiga Pronnif caso de menores detenidos
Los jovencitos se encontraban vendiendo tunas en el bulevar Madero,...
Decomisa GN pipa con huachicol en Nuevo León
Mantienen coordinación fuerzas estatales y federación Staff La Prensa La...
Mata cafre a hombre y escapa de la escena
La víctima fue identificada como Alfredo, de 58 años de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.