Tiene alrededor de diez investigaciones por el delito de robo. Entre las víctimas se encuentra un adulto mayor y su hijo con discapacidad
Alexis Massieu
La Prensa
A prisión envió una jueza penal el día de ayer a un presunto ladrón de motocicletas que tiene una decena de investigaciones por el delito de robo en el sector sur de la ciudad, señalando el Ministerio Público que el acusado se aprovechó de una persona de la tercera edad y de su hijo con discapacidad.
Se trata de Edwin Alejandro “N”, quien presuntamente no estudia, ni trabaja, y se dedica a andar robando, como fue el caso de una motocicleta de la marca Italika propiedad de la víctima de nombre Manuel, de aproximadamente 64 años de edad.
Según la acusación hecha por el abogado de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, entre las siete y las ocho de la noche, en la casa del afectado localizada en la calle Del Viento en el fraccionamiento Mezquital del Valle.
Repentinamente comenzó a ladrar el perro, y el hijo del adulto mayor, quien tiene una discapacidad motriz, se asomó por la ventana para ver que sucedía, sorprendiendo a Edwin Alejandro “N” cuando sacaba del patio la motocicleta, alertando a su papá.
Cuando la víctima lo vio tratando de encender la motocicleta, lo encaró, y en respuesta el presunto delincuente le aventó un pedazo de varilla que traía entre con él, logrando prender la moto para escapar a toda velocidad rumbo de una zona en la que se encuentra un área deportiva, no sin antes amenazarlo con que no lo fuera a denunciar.
Por consejo de su abogada de oficio el acusado no quiso declarar, y solicitó un plazo de 144 horas para poder presentar pruebas de su inocencia, más allá de que existan al menos 8 carpetas de investigación más por otros robos cometidos a domicilio, en los que él es el principal sospechoso.
Fue para protección de la víctima y de su hijo, que a Edwin Alejandro “N” se le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva, lo que implica que permanecerá detenido hasta en tanto no se resuelva su situación legal.
La segunda parte de la audiencia inicial relativa a esta causa penal identificada como la número 115/2025, se llevará a cabo el próximo 19 de febrero a las 09:00 horas, fecha en la que se decidirá si lo vinculan o no a proceso.