En tanto, su esposa Irasema Sánchez estará a cargo de la Presidencia del Comité de Damas Voluntarias
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La Cruz Roja delegación Monclova este 17 de febrero celebrará una ceremonia donde el ingeniero Efraín Rodríguez asumirá la Presidencia del Consejo Directivo y simultáneamente su señora esposa Irasema Sánchez la Presidencia del Comité de Damas Voluntarias.
“Me están dando oportunidad de presidir el Consejo donde el trabajo en Cruz Roja es de 24/7 todo el año, tenemos que tener siempre la guardia disponible para atender cualquier necesidad, cualquier urgencia”, señaló el ingeniero Rodríguez.
¿Qué lo impulsa servir a la gente en forma altruista, en una labor filantrópica?- Creo que todos necesitamos pensar en devolver algo en gratitud a la vida, hacer lo mejor posible en ayudar al resto de la gente, mi esposa y yo tenemos más de 30 años colaborando con Cruz Roja”.
“He participado en otros consejos, ahora este último periodo fue de 13 años ejerciendo como vicepresidente, y ahorita nos toca hacer frente por una temporada lo que es la presidencia”, añadió el ingeniero Efraín Rodríguez quien desde el próximo lunes estará al frente de la institución humanitaria en Monclova.
Expresó que hay la creencia de que la Cruz Roja es únicamente servicio de socorro y atender accidentes, “pero atrás de todo eso hay muchas otras cosas que hacer, tenemos un grupo de amigos y allegados que junto con nosotros diseñamos algunos sistemas de eventos, lo que sea necesario para seguir dando a la institución lo que necesita para que funcione”.
De una probable agenda de actividades sociales como coronación de la reina de la Cruz Roja para recabar fondos como se hacía tiempo atrás, explicó que por diversas causas se fueron quitando, pero que ahora con su esposa Irasema Sánchez valoran retomar esos eventos.
¿Representa para usted una satisfacción personal contribuir con labor altruista?, “Claro que sí, sobre todo cuidar que la Cruz Roja mantenga sus estándares de atención a toda la población, por ejemplo hace 10 años entramos y renovamos el parque vehicular, compramos cuatro ambulancias nuevas marca Mercedes pero hay que empezar otra vez a hacer la renovación”.
Del periodo del Consejo Directivo que preside Francisco de la Cruz, dijo el ingeniero Efraín Rodríguez que en estos últimos 13 años el dirigente saliente hizo gran esfuerzo mejorando mucho las instalaciones, también el parque vehicular, al igual que el hospital al cual se le ha aplicado muy buen mantenimiento y equipamiento”.
Tenemos en la Cruz Roja, agregó, -un equipo de última generación bien equipado para atender cualquier necesidad, además los precios son bastante accesibles en Cruz Roja, cuando alguien llega y no trae recursos igual se atiende porque aunque se dice una cantidad, es voluntaria porque si no cuenta con recursos aún así se les da la atención, lo importante es la salud”.
‘Tuvimos una transformación integral en urgencia médica, laboratorio, quirófano de última generación, rayos X, y tomógrafo aparte la Escuela de Enfermería es de las mejores a nivel nacional, salen los profesionales de la salud muy bien preparados”, aseguró el actual vicepresidente de la Cruz Roja.