Acusado por delitos de robo y posesión simple de narcóticos tenía una cita con un juez penal pero no acudió
Alexis Massieu
La Prensa
Como sustraído de la acción de la justicia fue declarado el día de ayer un presunto delincuente—de largo historial—identificado como Ezequiel Abundis “N”, alias “El Chucho”, y todo por no presentarse a la audiencia que tenía con un juez en el Centro de Justicia Penal localizado en Ciudad Frontera.
Quien fue acusado por delitos de robo y posesión simple de narcóticos, tenía una cita con un juez penal, para decidir si su expediente sería resuelto mediante alguna salida alterna, o mediante un juicio oral.
Como el acusado no se presentó, el Ministerio Público le solicitó al juez que se encuentra a cargo de la causa penal 1676/2022 y sus acumuladas, que fuera declarado como sustraído de la acción de la justicia, pidiendo además una audiencia privada en la que se presume, se le giró una orden de aprehensión.
Por esta razón, la situación legal de Ezequiel Abundis “N”, se podría complicar, más allá de que se haya ordenado llevarlo al juzgado con el uso de la fuerza pública, ya que el Ministerio Público podrá solicitar, que como medida cautelar–para ya no tener que andarlo buscando—que lo internen en un penal, mientras se decide si es culpable o inocente.