La otra cara de la moneda de esta historia que ha causado indignación es la de quienes son los responsables de que el recién nacido haya sobrevivido.
La pareja no dudó en poner a salvo al bebé.
La Prensa
Agencias
El caso de un bebé abandonado en calles de Tultitlán, por su propio padre, identificado como Lucio “N” de 18 años ha causado indignación en redes sociales y la atención se ha centrado en la pareja, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) finalmente giró una orden de aprehensión en contra de los padres que abandonaron al menor.
Y es que las conversaciones previas al hecho delatan cómo la pareja planeó el abandono, pero también ha surgido la otra cara de la moneda y es precisamente Gabriela y Héctor, la pareja que encontró al bebé y lo rescató.
El mundo sería mejor si todas las personas tuvieran más empatía y fueran más solidarios con los demás, pues así se evitarían actos como el abandono de un recién nacido, quien fue trasladado en una bolsa de plástico, como si no se tratara de un ser vivo.
Afuera de un domicilio ubicado en la colonia Fuentes del Valle, Lucio “N” dejó a su propio hijo, pero no contaba con que había una cámara de vigilancia grabando cada paso que daba, así fue como sus familiares lograron identificarlo.
Pero la otra historia es la de Gabriela y Héctor, la pareja que hizo todo lo posible porque el bebé estuviera bien, en redes sociales se ha identificado a quienes han llamado “Héroes sin capa” y también se ha difundido un video de cómo iban camino al hospital.
En el clip, se puede ver a la pareja dentro de una patrulla municipal, Gabriela lleva al bebé en brazos en su traslado a una ambulancia, el oficial viaja lo más rápido que puede para que el menor sea atendido lo más pronto posible y como si se tratara de su propio hijo, Gabriela desciende de la unidad con él en brazos para acompañarlo en la ambulancia.
Ahí le dieron los primeros auxilios y si ser su mamá, Gabriela no lo dejó solo hasta su llegada al Servicio de Urgencias Pediatría del Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” en donde se reportó con signos vitales estables.
La pareja ha sido reconocida en redes sociales y se han ganado los aplausos y admiración de internautas, pues mientras los padres buscaron deshacerse del menor, una pareja con un corazón inmenso vio por él como si se tratara de su propio hijo.