“Lo que no queremos hacer es entrar en una discusión grupal grande”, añade Keith Kellogg.
Europa no debería participar en la mesa de negociación para detener la guerra en Ucrania, dijo Keith Kellogg, representante especial de Estados Unidos para la guerra rusa en Ucrania; «presenten propuestas concretas», añadió.
Se le cuestionó: «¿Puede asegurar a esta audiencia que los ucranianos estarán en la mesa de negociación y los europeos también?».
«La respuesta a la última pregunta tal como la planteó es no y la respuesta a la parte anterior es sí, por supuesto, los ucranianos estarán en la mesa«.
«A mis amigos europeos les diría: entren al debate, no quejándose de que sí o no podrán sentarse a la mesa, sino presentando propuestas concretas, ideas, aumentando el gasto [en defensa]”.
“Lo que no queremos hacer es entrar en una discusión grupal grande”, dijo.
Kellogg dijo que estaba trabajando con sus contactos en la alianza de la OTAN mientras que Steve Witkoff, el enviado a Medio Oriente, estaba en contacto con los rusos.
Europa debe mostrar «relevancia» para ser parte de las conversaciones sobre Ucrania, dice el jefe de la OTAN
Mientras, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, declaró el sábado que Europa debe plantear «buenas propuestas» si quiere tener peso en las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia en vistas a poner fin a la guerra en Ucrania.
«Si los europeos quieren tener voz, demuestren su relevancia», dijo Rutte a la prensa en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Por El Universal