Reacción oficial se da en horas
Lo encuentran en buen estado de salud; ya está con su familia
Wendy Riojas
LA PRENSA
La Fiscalía de Personas Desaparecidas dio a conocer que fue localizado con vida el profesor Alejandro Rodríguez Campos, quien tenía cuatro días desaparecido, motivo por el cual se emitió una ficha de búsqueda.
A través de un boletín de búsqueda da a conocer que el maestro fue encontrado en buen estado de salud y abunda:
“Se logró la localización de Alejandro Rodríguez Campos, mismo que fuera visto por última vez 11 de febrero del 2025, y que fuera reportado por denuncia ante esta Fiscalía en fecha 13 de febrero del 2025; fue Localizado en buen estado de salud, y canalizado a las instancias correspondientes para dar seguimiento a los hechos relacionados a su desaparición; así como a área de Atención a Víctimas”.
Había trascendido que Alejandro Rodríguez Campos salió del Instituto Tecnológico Superior de Monclova a las 21:45 horas del pasado 11 de febrero sin dejar rastro, junto a su vehículo Honda City.
Ahí es maestro de estadística, matemáticas y ciencias en el turno matutino y vespertino (de donde es egresado) y muy querido por los alumnos, personal docente y administrativo.
Allegados al caso habían señalado que las cuentas bancarias del maestro Alejandro fueron vaciadas y que las personas que han publicado su búsqueda a través de las diferentes redes sociales recibieron amenazas o intentos de extorsión.
El Director del Tecnológico, Raúl Sergio Farías Martínez, quien al igual que alumnos y maestros había externado su conmoción, reveló que el profesor Alejandro es egresado del Tecnológico de Monclova, ex Presidente de la carrera industrial, por lo que la relación con el personal docente, administrativo y alumnos es muy buena y estrecha.
Manifestó que el maestro Alejandro Campos es una persona honorable, respetable y dedicado a sus labores como docente; un maestro puntual, profesional, que nunca faltaba a sus clases por lo que les llamó la atención que en los últimos días no se presentara ni comunicara algún imprevisto.
El pasado 11 de febrero, tras brindar las clases de estadística, matemáticas y ciencias en los 2 turnos salió del plantel educativo a las 9:45 de la noche, de acuerdo a la firma que dejó y al siguiente día se enteraron de la desaparición.