Cuatro Ciénegas, Coahuila.- La tarde de este sábado 15 de febrero, se registró un incendio en un domicilio ubicado en la calle Lucila Ruiz, de la ampliación 26 de Marzo lo que generó la movilización del Departamento de Protección Civil y Bomberos, a cargo de su director Héctor Alonso Cobas.
Al arribar al lugar, el personal de la corporación realizó una inspección inicial para evaluar la situación, determinando que la construcción de la vivienda, hecha de adobe y murillos, representaba un riesgo de derrumbe. Tras tomar las precauciones necesarias, se procedió a la extinción del fuego, logrando controlar y liquidar el incendio en su totalidad.
De acuerdo con el dictamen realizado por Protección Civil, se determinó que el incendio fue provocado por un cortocircuito, derivado del uso de una extensión eléctrica sobrecargada, la cual suministraba electricidad desde la vivienda de un vecino.
El presidente municipal, Ing. Víctor Leija Vega, ha estado atento a la situación y ha girado instrucciones para que, en caso de ser necesario, la familia afectada pueda resguardarse en los albergues disponibles. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, una persona adulta mayor presentó crisis nerviosa y fue atendida en el lugar.
Por instrucciones del alcalde Víctor Leija Vega, la síndico Griselda Padilla Zamorano y el regidor José Luis de León Castillo acudieron al sitio para brindar apoyo a los afectados y evaluar las necesidades de la familia.
El Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, exhortando a la población a extremar precauciones en el uso de instalaciones eléctricas para evitar este tipo de incidentes.